- Legislatura
- 18.10.2016
FRENTE A LAS CRÍTICAS DE LOS SINDICATOS
Desde Cambiemos salieron a defender la evaluación educativa
El senador bonaerense Juan Pablo Allan dijo que servirá para conocer "la calidad y el nivel de aprendizaje" en las escuelas y le apuntó a los gremios. Macri también bancó la iniciativa.
El senador bonaerense Juan Pablo Allan (Cambiemos) defendió la evaluación "Aprender 2016" que realiza el Gobierno en escuelas públicas y privadas y criticó a los gremialistas que se oponen a la iniciativa.
“Es una medida muy importante que impulsa el ministro Esteban Bullrich y todo su equipo para conocer el nivel y la calidad del aprendizaje que reciben nuestros hijos”, destacó en un comunicado el presidente de la Comisión de Educación del Senado.
Allan también cuestionó a algunos sindicalistas que manifestaron su rechazo a la iniciativa. “Muchos de ellos no pueden explicar por qué se oponen, no lo pueden hacer porque le tienen miedo a que se conozca la verdad sobre el ausentismo, la baja calidad y muchas carencias que tiene hoy el sistema educativo”, consideró.
“Algunos sindicalistas se oponen porque se creen los dueños de la verdad, creen que todo lo que hacen está bien y jamás se someten a ninguna evaluación. Esto es lo mismo: no quieren una evaluación porque les tienen miedo a los resultados”, disparó el legislador oficialista.
Allan planteó que “todos: políticos, maestros, estudiantes y familiares deben comprometerse con este programa que apunta a construir cimientos sólidos para la educación de los chicos. La mayoría de los maestros nos acompaña, porque entienden que este estudio es necesario para comenzar un proceso de mejora continua de los aprendizajes, en busca de una mayor equidad”, agregó.
La iniciativa fue defendida por el propio Mauricio Macri. "Evaluamos para mejorar. Para transformar la realidad, primero tenemos que conocerla tal cual es. Sabemos que puede doler, que probablemente debamos enfrentar resultados difíciles, pero los problemas no desaparecen mirando hacia otro lado".
"No se trata de buscar culpables, de comparar entre escuelas o territorios ni de hacer rankings; es una radiografía del sistema educativo nacional para diagnosticar y a partir de ahí avanzar", escribió el Presidente en una columna para la agencia de noticias NA.
- SECCIÓN
- Legislatura
COMENTARIOS