EN LA LOCALIDAD DE VILLA TESEI

Detuvieron a dos policías por robarle a ladrones en Hurlingham

Dos agentes de la Policía Bonaerense fueron detenidos por haberles robado a dos delincuentes los objetos que acababan de sustraer y por haberlos dejado escapar.


Dos agentes de la Policía Bonaerense fueron detenidos por haber dejado escapar a dos delincuentes y haberse apoderado de los objetos que acababan de robar en una casa en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes judiciales.

Tras conocerse el hecho, la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó que los efectivos involucrados en el episodio fueran desafectados inmediatamente de sus cargos.

Según los investigadores, el hecho que se conoció hoy comenzó la tarde del sábado pasado cuando una mujer llegó a su casa en la calle Beethoven 1700, de la localidad de Villa Tesei, donde descubrió que habían ingresado a robar.

"La mujer descubrió que le faltaba de la planta alta de su casa un televisor LCD de 40 pulgadas y unos tres mil pesos que tenía guardados", dijo a Télam la fiscal que tiene a su cargo el caso, Cecilia Corfield, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Morón.

Varios vecinos le comentaron a la víctima que los policías detuvieron a los delincuentes y les exigieron la devolución de los objetos robados, pero cuando la mujer hizo el reclamo en la comisaría de Villa Tesei le dijeron que no habían sido notificados de ningún robo.

"La mujer decidió entonces ir al Comando de Patrullas de Hurlingham y volvió a contar el hecho. Allí el jefe del comando se hizo cargo de la denuncia y comenzó a investigar", aseguró a Télam la fiscal. El jefe policial logró establecer mediante al análisis de los GPS que tienen los patrulleros cuál fue el móvil de la comisaría local que había estado en la vivienda de la víctima y su recorrido total.

"Ante esa situación, llamó a oficial que conducía ese móvil y le preguntó qué había pasado", dijo Corfield, quien agregó que en ese momento "el policía involucrado admitió el hecho y le dijo a su superior que el televisor lo tenía su compañera en su casa". "Lo fue a buscar a la casa de su compañera y se lo entregó en persona al jefe del comando", afirmó la fiscal.

Inmediatamente, Corfield solicitó la detención del oficial, identificado con el apellido Godoy, y ordenó un allanamiento en su casa de Hurlingham. En tanto, la agente Andrea Gómez faltó el lunes a su trabajo porque dijo que estaba enferma y ayer se presentó espontáneamente en la fiscalía, donde quedó detenida.

Fuentes judiciales aseguraron que en el allanamiento de la casa del oficial Godoy se secuestraron plantines de marihuana y decenas de municiones de distintos calibres. El oficial se negó a declarar ayer, pero hoy la fiscal ampliará la indagatoria por la tenencia de estupefacientes.

Respecto a la oficial Gómez, la fiscal la indagará en las próximas horas y es probable que por la tarde ambos recuperen la libertad, ya que se trata de delitos excarcelables.


COMENTARIOS


UBICACIÓN