EL FUTURO DEL PJ

Intendentes del peronismo tuvieron su cumbre en Lobos

Jefes comunales de todos los sectores del PJ conformaron una Mesa Política. Analizaron el Presupuesto y debatieron sobre el futuro del partido de cara al 2017. Participaron los grupos Esmeralda y Fénix y los alcaldes del interior. Fuerte llamado a la unidad.


Intendentes bonaerenses de todos los sectores del peronismo mantuvieron esta tarde una reunión en la localidad de Lobos para analizar el Presupuesto 2017 presentado por el gobierno de María Eugenia Vidal. En ese marco, conformaron una Mesa Política para debatir cuestiones coyunturales y acercar posiciones en torno a la unidad partidaria de cara a las elecciones legislativas del 2017.

Del encuentro, que se desarrolló a puertas cerradas en el Club Independiente, participaron jefes comunales del Grupo Esmeralda y también los alcaldes del Grupo Fénix, además de los dirigentes de distritos del interior provincial y del jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.

La Mesa Política quedó conformada por representantes de la Primera Sección electoral como Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ariel Sujarchuk (Escobar), en tanto que Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza) y Julio Pereyra (Florencio Varela) integrarán esta instancia por la Tercera. Por cada una de las restantes secciones se sumarán dos intendentes, informó la agencia Télam.

Según informaron voceros partidarios, la mayoría de los 20 oradores, que fueron sólo intendentes, pidió un "mismo discurso" para "rearmar el peronismo". "Desde diciembre que no se daba que estuviéramos casi todos", destacaron. En ese sentido, remarcaron la necesidad de "comenzar a transitar un camino vinculado con el Presupuesto y el endeudamiento, y expresar lo que la gente quiere".

Tras el encuentro, Katopodis subrayó la importancia de reclamar por fondos para obras: “Estuvimos trabajando para que las necesidades de la gente sean prioridad en el Presupuesto provincial 2017. Necesitamos que no haya endeudamiento para gastos corrientes, y que los recursos se inviertan en seguridad, educación, salud y obra pública”.

“Los intendentes tenemos cada vez más responsabilidades y por eso reclamamos que crezca la coparticipación directa a los municipios”, concluyó el dirigente del Esmeralda.

Ferraresi destacó por su parte el gesto político y afirmó que "empezamos a escribir una historia distinta en la provincia". "Hablamos de la agenda de la gente. De las demandas que nos llegan a cada distrito, de las políticas que restringen derechos", expresó el alcalde, de estrecha relación con Cristina Fernández de Kirchner.

Del encuentro participaron dirigentes de diferentes sectores del peronismo. Además de KatopodisMartín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham) dieron el presente en representación del Grupo Esmeralda; entre sus pares del Fénix estuvieron Magario, Menéndez y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). También hubo kirchneristas como Mario Secco (Ensenada) y referentes del interior como Ricardo Alessandro (Salto) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), entre otros.

Los únicos ausentes en el cónclave de Lobos fueron Alejandro Granados (Ezeiza) y Mario Ishii (José C. Paz), que aunque permanecen en las filas del peronismo se muestra cercanos a Cambiemos.


COMENTARIOS


UBICACIÓN