CONURBANO

Problemas para Molina: se fracturó la alianza Cambiemos en Quilmes

El intendente de Quilmes quedó en una situación política complicada luego de que presentara su renuncia el Secretario de Gobierno y de que se alejaran del bloque oficialista cuatro concejales de la UCR.


El gobierno del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, atraviesa una fuerte crisis luego de que el secretario de Gobierno, Fernando Pérez, presentara su renuncia y le exigiera a los concejales radicales romper con el macrismo en el HCD.

La crisis se desató tras la interna del radicalismo local en la que se impuso el sector que responde a Pérez, que también es diputado provincial. Según consigna el portal La Política Onlina, la facción derrotada responde al ex secretario de servicios públicos, Oscar García, que dejó su cargo tras la elección y fue reemplazado por Sergio Chomyszyn, cercano a Molina. El nuevo funcionario exigió la renuncia del subsecretario, que respondía a Pérez, y desencadenó la crisis, informa ese medio.

Luego de presentar su renuncia, presentada como "pedido de licencia", Pérez le ordenó a los concejales de la UCR que rompan con el macrismo. Ante la directiva, Christian Álvarez, Mariano Camaño, Raquel Vallejos y Susana Maderal abandonaron Cambiemos y formaron "UCR-GEN".

La ruptura del bloque oficialista dejó al cocinero en una situación política complicada en el Parlamento local ya que la bancada de Cambiemos sólo cuenta ahora con cuatro representantes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN