- Política
- 31.10.2016
BOLETÍN OFICIAL
Oficializan la marcha atrás con la adhesión al protocolo de aborto no punible
El Gobierno bonaerense publicó una resolución en la que explica que da de baja lo dispuesto por el Ministerio de Salud días atrás porque no fueron consultadas otras áreas de gestión. Proyectarán la redacción de un nuevo protocolo.
El Gobierno bonaerense confirmó oficialmente que dio marcha atrás con la adhesión al protocolo de interrupción legal del embarazo diseñado por la Nación. El argumento que esgrimieron desde la gestión de María Eugenia Vidal es que la resolución que el Ministerio de Salud dispuso días atrás no fue debidamente consultada con otras áreas de gobierno.
En un principio, la cartera que conduce Zulma Ortíz había informado que la Provincia adheriría al protocolo de Nación, pero al poco tiempo Vidal dijo públicamente que el distrito "ya cuenta con un procotolo" sobre aborto no punible. Esa tensión quedó reflejada en la Resolución 2.233 publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la cual el Ejecutivo confirmó que no se adherirá al protocolo ILE.
"Se ha advertido con posterioridad a la citada Resolución Ministerial N° 02.095 de fecha 12 de octubre de 2016, que no le fue dada debida intervención previa en el Expediente del Visto a las distintas áreas de la Administración con competencia en la materia", establece la resolución firmada por Ortíz.
Asimismo, agrega que "la implementación de un protocolo para la atención integral de los casos habilitados legalmente para la interrupción legal del embarazo, a los fines de su adecuada motivación, exige la intervención y opinión fundada de distintas áreas de la Administración provincial que tienen competencia en las materias comprometidas".
Dichas áreas, precisa el texto firmado por la Ministra de Salud, son las carteras de Justicia y de Trabajo, la Secretaría de Derechos Humanos y la Asesoría General de Gobierno.
"Considerando las opiniones indicadas en el artículo 2° de la presente proyéctese un Protocolo para la atención integral de los casos habilitados legalmente para la interrupción legal del embarazo", finaliza la resolución.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS