- Municipios
- 01.11.2016
TRAS EL ACTO QUE EL PRESIDENTE ENCABEZÓ AYER
Afirman que las obras que inauguró Macri en Marcos Paz las financió CFK
Desde el Frente para la Victoria local señalaron que las obras en las plantas de tratamientos cloacales fueron financiadas "íntegramente" por el gobierno anterior. "Las medidas económicas de Macri no van en el sentido de profundizar la inversión pública", advirtieron.
Tras la inauguración de dos plantas de tratamientos cloacales que encabezó ayer Mauricio Macri, el Frente para la Victoria de Marcos Paz emitió un comunicado en el que dejó en claro que esa obra fue "financiada íntegramente" durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
Al referirse a la recorrida de Macri por la Planta de Depuración de Efluentes ubicada en el Barrio Gándara, los militantes señalaron que "dicha obra fue realizada y financiada íntegramente durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Planificación de la Nación, en el marco de las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, y ejecutadas a través del Programa Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Mejor Patria".
"Esta obra comenzó en octubre de 2013 e implicó una inversión de 64 millones de pesos, para beneficios de 46 mil habitantes del municipio de Marcos Paz, y se complementa con la Ampliación de la Planta de Depuración del Barrio Nuestra Señora de la Paz, obra que implicó una inversión de 40 millones de pesos y está próxima a inaugurarse", agrega el comunicado.
En ese sentido, desde el FpV manifestaron que "nos resulta doloroso tener que presenciar, mientras CFK se encuentra prestando declaraciones en Comodoro Py, por falsas acusaciones que le imputan haberse quedado con el dinero destinado a la Obra Pública, al Presidente adjudicándose obras realizadas por el gobierno anterior".
A su vez, advirtieron que Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal "suelen olvidarse en las inauguraciones de obras a quién corresponde la decisión política y presupuestaria de llevar adelante las mismas".
"Sostenemos que las medidas económicas que ha tomado el gobierno de Macri, orientadas a favorecer a los sectores de mayores ingresos, desfinanciando el estado y sobreendeudándolo, no van en el sentido de profundizar el ritmo de la inversión pública como en el gobierno anterior, sino al contrario. Los recortes presupuestarios para 2017 así lo confirman", finaliza el comunicado del kirchnerismo.
Ayer, Macri inauguró hoy dos plantas de tratamiento cloacales y aprovechó el acto para apuntar contra el kirchnerismo por la presunta corrupción en la obra pública durante la gestión de Cristina.
"Todos los argentinos queremos que no haya más impunidad y que se sepa que pasó alrededor de todas las denuncias que hay en Comodoro Py. Queremos que las obras públicas sean sinónimo de alegría, esperanza, optimismo y nunca más que las obras sean sinónimo de corrupción", dijo el Presidente.
COMENTARIOS