A TRAVÉS DE UN DECRETO EN EL BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno le aceptó la renuncia al juez Rozanski

El ex titular del TOF 1 de La Plata había presentado su dimisión tras denunciar presiones de sectores judiciales y mediáticos para terminar con los juicios de lesa humanidad.


El Gobierno nacional aceptó hoy la renuncia presentada por el presidente del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, que decidió alejarse de su cargo tras denunciar presiones por parte de un sector del Poder Judicial y de los medios de comunicación para terminar con los juicios de lesa humanidad.

La dimisión fue aceptada mediante el decreto 1143/2016, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano“Acéptase, a partir del 1° de noviembre de 2016, la renuncia presentada por el señor doctor Carlos Alberto Rozanski al cargo de juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, provincia de Buenos Aires”, dispone la resolución.

Rozanski, que presentó su renuncia el pasado 20 de octubre, se desempeñó por más de 15 años como presidente del TOF 1 de La Plata que desde el 2006 estuvo a cargo de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. 

En las últimas semanas, el magistrado había denunciado fuertes presiones por parte de sectores judiciales y mediáticos para no avanzar en el juzgamiento de las complicidades civiles durante el último régimen militar. En ese marco, el Consejo de la Magistratura lo investigaba por el supuesto maltrato a sus empleados y por "mal desempeño" de sus funciones, entre otras causas.


COMENTARIOS