- Sociedad
- 03.11.2016
DELITOS SEXUALES
La Provincia amplía la ayuda a víctimas de trata
Vidal firmó un decreto para eliminar las barreras administrativas para el acceso a derechos para la realización del DNI o el acceso a subsidios. Todos los detalles.
El Gobierno bonaerense firmó un decreto a través del cual amplía la ayuda a víctimas de trata con el objetivo de eliminar las barreras administrativas para el acceso a derechos y evitar todo tipo de obstáculos al respecto.
El decreto firmado por María Eugenia Vidal apunta a "eliminar las barreras administrativas para el acceso a derechos por parte de las víctimas de trata de personas, así se trate de la realización de documentos de identidad, o el acceso a programa o subsidios que ofrezca el gobierno de la Provincia".
Desde el oficialismo argumentaron que "la situación de extrema vulnerabilidad y falta de documentación, características propias de las víctimas de trata, imposibilitan a las mismas cumplir con los requisitos formales que exigen esos programas".
“Las personas que han sido víctimas de trata deben afrontar el desafio de vivir libremente en sociedad, y muchas veces aparecen barreras administrativas que re-victimizan a aquellas personas que no tienen documento o identidad, por eso es rol fundamental del Estado otorgarles todas las facilidades para que puedan reinsertarse en la vida social y laboral”, señaló el ministro de Justicia, Gustavo Ferrrari.
"De este modo, la Provincia se pone a la vanguardia en materia de justicia restaurativa, siendo la primera en garantizar a las víctimas de este flagelo la reintegración de sus derechos, al facilitarles el acceso directo a trámites, subsidios y demás beneficios ofrecidos por el Estado”, puntualizó Ferrari en un comunicado.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS