- Legislatura
- 23.11.2016
OCURRIERON EN LA MADRUGADA DEL SÁBADO
El FpV manifestó su preocupación por las amenazas a Hebe de Bonafini
El diputado Miguel Funes presentó un proyecto de declaración para repudiar las intimidaciones a la titular de Madres. Denunció el "clima de persecución política imperante" y el "hostigamiento" a quienes critican al oficialismo.
El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) presentó un proyecto de declaración para manifestar su "preocupación" y repudiar las amenazas sufridas el último fin de semana por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
En los fundamentos, el legislador Miguel Funes, titular de la comisión de Derechos Humanos y autor del proyecto, dio cuenta de las amenazas proferidas contra Bonafini en su domicilio y recordó que Madres ya había sufrido episodios intimidatorios en diciembre de 2015, cuando desconocidos atacaron las instalaciones de la emisora radial que tiene la agrupación.
Según relató la propia Bonafini en las redes sociales, desconocidos llegaron hasta su domicilio en la madrugada del sábado 19 de noviembre, tocaron el timbre y le dedicaron todo tipo de insultos: "Vieja de mierda, vieja hija de puta. ¡Terminala! ¡Te vamos a reventar, te vamos a matar! ¡Terminala con las cartas al Papa, las ofensas y los insultos a nuestro Presidente!".
"La intimidación relatada por la referente mundial de la lucha por los Derechos Humanos, se produjo a pocos días de que la misma le remitiera una carta al Papa Francisco en medio del clima de persecución política imperante donde, diariamente se reproducen amenazas, ataques violentos y actos de hostigamiento contra todo tipo de organización social o política y sus dirigentes, contra organismos de derechos humanos o, simplemente, contra cualquier ciudadano que decida manifestar su opinión, criticar a las autoridades o hacer valer sus derechos contra el abandono deliberado de las políticas públicas de derechos humanos, el ajuste, el desempleo y el hambre planificada", advirtió Funes.
"Lo sucedido con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo debe considerarse un nuevo hecho de violencia generada como consecuencia de la irresponsabilidad manifiesta de sectores que, evidentemente, se sienten con la impunidad necesaria como para realizar este tipo de acciones de forma sistemática", agregó el diputado kirchnerista.
Asimismo, subrayó que "es nuestro deber como representantes de la voluntad popular, generar acciones que vayan en el sentido de la racionalidad y la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, exhortando al Gobierno Nacional y provincial a que adopten medidas de protección para las madres de Plaza de Mayo, como así también para todos los organismos de derechos humanos que puedan están amenazados por las mismas razones".
- SECCIÓN
- Legislatura
COMENTARIOS