TRAS EL ANUNCIO EN GOBERNACIÓN

Desde el PRO y el FpV celebraron el aumento para comedores

Los intendentes Petrecca (Junín) y Sujarchuk (Escobar) se mostraron a favor del incremento del monto de las raciones y del traspaso de la gestión del SAE a los municipios. Rechazo de Suteba.


Los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Ariel Sujarchuk (Escobar) celebaron la decisión del Gobierno bonaerense de aumentar un 30 por ciento el monto destinado a las raciones de los comedores escolares y el traspaso de la gestión del Servicio Alimentario Escolar a los municipios.

"Es muy importante que la Gobernadora haya decido que seamos nosotros quienes administremos los fondos. Los municipios tienen todo lo necesario para asumir esta responsabilidad y hacer que cada alumno reciba la alimentación que se merece", sostuvo Petrecca, electo en diciembre por Cambiemos.

En tanto, Sujarchuk, que llegó al poder con la boleta del FpV, consideró un "avance muy importante" el anuncio de Vidal y señaló que la transferencia a los municipios del SAE "se suma al incremento de la partida presupuestaria y la regularización de pagos registrada durante el año. Es muy importante que los intendentes podamos comprometernos y profundizar el trabajo en educación pública", aseguró.

Escobar y Junín son dos de los 12 municipios a los que se transferirán recursos que estarán afectados únicamente al SAE, en una primera etapa, a partir de mayo del año próximo, según confirmó en conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

El plan de mejoras para el SAE, que beneficiará a más de un millón y medio de alumnos de 135 municipios, incluye una auditoría para controlar "calidad y tamaño" de desayunos, almuerzos y meriendas que ofrecen todos los comedores escolares de la Provincia, informaron desde Gobernación.

Rechazo de los gremios

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) salieron a cuestionar el anuncio de Vidal. "Es preocupante que el Estado provincial transfiera a los municipios responsabilidades de dos Ministerios: el de Desarrollo Social y la Dirección General de Escuelas. Esta decisión habla del fracaso de la gestión provincial", señalaron en un comunicado.

"Existe una decisión política del Estado Provincial de desresponsabilizarse del funcionamiento de los Comedores Escolares, a los que concurren más de un millón de estudiantes. Los municipios no son quienes deben garantizar el SAE. Es una responsabilidad del Gobierno provincial", manifestaron desde el gremio liderado por Roberto Baradel.


COMENTARIOS