LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Ritondo encabezó la última reunión por la llegada de efectivos federales

Se reunió con intendentes para coordinar el desembarco de agentes de la Federal, Prefectura y Gendarmería. También estuvieron Burzaco y Milman.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, finalizó hoy junto a funcionarios nacionales la serie de reuniones con intendentes bonaerenses en el marco del programa de envío de fuerzas federales a 33 municipios.

De este último encuentro participaron los jefes comunales Walter Festa (Moreno), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar) Julio Garro (La Plata) y el Secretario de Seguridad de José C. Paz.


En ese contexto, Ritondo manifestó que "el trabajo en conjunto es fundamental en la lucha contra el crimen organizado porque este no tiene límites. La presencia de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires redobla el compromiso que tenemos con nuestros vecinos".

Por su parte, el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, remarcó: "Hemos logrado un buen trabajo de coordinación y a partir del lunes tendremos presencia permanente en 32 distritos y en Mar del Plata, tal como lo habíamos prometido".


En tanto, Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior, detalló que ''el día 13 de diciembre formaremos con los ministros Bullrich y Ritondo y los jefes comunales un acta de compromiso que se desprende del acuerdo firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires''.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad y contó con la participación de los jefes de las policías Bonaerense, Pablo Bressi, y Federal, Néstor Roncaglia; el director Nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo Otero; y autoridades de Prefectura Naval Argentina.


COMENTARIOS



UBICACIÓN