- Política
- 16.12.2016
DESDE JUJUY
Un diputado de Cambiemos salió a bancar a Morales
En medio de los reclamos de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, el radical Maximiliano Abad apoyó al Gobernador jujeño. "Quienes creen que Sala es inocente, no entienden de decencia", dijo.
El diputado bonaerense de Cambiemos Maximiliano Abad salió a bancar al gobernador jujeño Gerardo Morales, que está en el ojo de la tormenta ante los sucesivos reclamos de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos que piden por la libertad de Milagro Sala.
“Quienes creen que Morales mandó a apresar a Sala, no entienden de división de poderes; y quienes creen que Sala es inocente, no entienden de decencia y transparencia”, dijo Abad durante su participación en el Encuentro Federal del Comité nacional de la UCR que se llevó a cabo en Jujuy.
El legislador descartó que el encarcelamiento de Milagro Sala responda a fines políticos. “La extorsión y persecución no es hacia Sala, la extorsión y persecución fue el método con que ella construyó un Estado paralelo autoritario, prebendario e intolerante. Sala es la expresión social de un modelo de corrupción política. Está preso Báez, que es la cara empresarial, está presa Sala que es la cara movimientista, y está preso López que es el prototipo de funcionario corrupto. Eso fue el kirchnerismo”, afirmó.
“Sala no puede explicar su patrimonio, ni puede rendir millones de pesos que el Estado le puso en la mano. No hace falta mucha ciencia, es un simple razonamiento, ella se enriqueció con plata de todos. Por eso, es la jefa de la fuerza de choque de la asociación corrupta que desviaba plata con José López, y la lavaba con Lázaro Báez”, agregó el diputado radical.
Para finalizar, afirmó que Morales "está haciendo frente a la situación desesperante que dejó el kirchnerismo en esta provincia, y a la extorsión y presiones permanentes de quienes quieren que dé órdenes a la Justicia. Lo que buscan es garantizar un sistema de impunidad para que la justicia no llegue a los más altos funcionarios del gobierno anterior”, concluyó el marplatense.
En las últimas semanas, diferentes organismos de derechos humanos tanto nacionales como internacionales pidieron la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru, entre ellos un Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Internamericana de Derechos Humanos de la OEA.
Incluso el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, le envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que advirtió que si Sala no recupera la libertad el país incurrirá en una violación a los derechos humanos.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS