- Municipios
- 07.12.2016
PRIMERA SECCIÓN
Se aprobó la ordenanza fiscal e impositiva 2017 en Tres de Febrero
La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes sancionó en general y en particular el Expediente Nº 9240/16 que fue elevado por el Departamento Ejecutivo a través del Expediente 4117-15253-2016-O.
La ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva de Tres de Febrero, distrito gobernador por Diego Valenzuela, fue aprobada durante la 15º Sesión Ordinaria del 42º Período. Según lo previsto en el artículo 98º Inciso 2º de la Ley Orgánica Municipal y de acuerdo a lo señalado en el artículo 193º Inciso 2º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires se debe citar a una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
Esta se realizó el viernes 3 de diciembre, tras la 1º Sesión de Prórroga, y fue abierta por el presidente Sergio Iacovino. El Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, elaboró el Anteproyecto de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva para el Ejercicio 2017, que fue aprobado en general por todos los bloques y por mayoría en algunos artículos.
Se estipuló un aumento promedio del 35% para los tributos, como el de Servicios Generales, que es el que se refiere a alumbrado, barrido y limpieza. Mientras tanto, la Tasa de Seguridad e Higiene se incrementará un 32%, en concepto de seguridad se abonará $50 pesos por mes y para mantener los CEDEM (Centros Deportivos Municipales) se pagarán $35 por mes.
La concejala Patricia Rodríguez, señaló: “Pasamos de una normativa que estaba desactualizada y se hacía difícil de entender y de aplicar a una norma clara, que sigue los lineamientos propuestos por los organismos competentes. Hoy la parte general es moderna y similar a lo que rige en otros municipios, cosa que antes no teníamos”.
Y completó: “Hemos diseñado un articulado en el que para cada uno de los tributos queda definido hecho imponible, base imponible, sujetos alcanzados, excepciones, entre otros”.
El concejal Fernando Ramos, expresó: “Los nuevos valores son para agregar servicios que la Municipalidad hoy no estaba brindando, así como para incorporar personal y maquinarias”. Y agregó: “Se debe tener en cuenta que este año incorporamos numerosas prestaciones y que el año que viene sumaremos más, las que se verán reflejadas en el Presupuesto. Son servicios que no estaban y queremos mejorar, o servicios que había y queremos ampliar, y para llevarlos adelante necesitamos recursos”.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS