- Legislatura
- 20.12.2016
EN LA PREVIA DE OLIMPO-RIVER
Impulsan una campaña para frenar la violencia en el deporte
El diputado massista Pablo Garate recorre estadios de fútbol de la Provincia para llevar adelante una campaña orientada a frenar los hechos de violencia que tienen lugar cada fin de semana.

El diputado bonaerense Pablo Garate impulsa una campaña de concientización para ponerle un freno a la violencia en el deporte que consiste en recorrer diferentes estadios de fútbol de la provincia de Buenos Aires para proponer una serie de acciones orientadas a combatir ese flagelo.
En la previa del partido que Olimpo de Bahía Blanca disputó con River Plate el último domingo, el legislador massista recorrió las inmediaciones del estadio del club bonaerense, donde instaló dos stand con jóvenes que entregaban a los espectadores folleteria acerca de la campaña.
“Luchar contra la violencia en el fútbol es una obligación del Estado, pero sólo es posible lograrlo con el compromiso de todos y cada uno de nosotros”, puntualizó Garate en un comunicado de prensa.
La campaña que inició a principios de 2016 propone una serie de acciones que consisten en: respetar a cualquiera que tenga la remera rival; no agredir o descalificar a los futbolistas o árbitros; no fomentar el odio a través de las redes sociales; y no realizar cantos discriminatorios ni despectivos, entre otras acciones.
Bajo la denominación “La violencia nos echa de las canchas, vivamos la pasión en paz”, la campaña busca terminar con el flagelo de la violencia en el deporte.
La importancia de esta iniciativa radica en los hechos de violencia que resurgen cada fin de semana, cuando los medios de comunicación reflejan un enfrentamiento entre hinchas de un mismo club con la policía, amenazas a dirigentes y mensaje mafiosos a familiares, ataque a árbitros en pleno cotejo, etc.
- SECCIÓN
- Legislatura
COMENTARIOS