ANTE LA CERCANÍA DE LAS FIESTAS

Más municipios refuerzan los controles por la pirotecnia

Escobar, Navarro y Florencio Varela emitieron comunicados sobre el uso de elementos pirotécnicos. Ya lo habían hecho Ituzaingó y Bahía Blanca. Controles y prohibiciones.


Ante la proximidad de las Fiestas de fin de año, los distritos bonaerenses de Escobar, Florencio Varela y Navarro refuerzan los controles para prevenir la venta ilegal de pirotecnia o directamente para prohibir su uso, tal como sucede también en Ituzaingó y Bahía Blanca.

“El espíritu de la Navidad debe ser un momento de festejos para todos, pero siempre con la premisa de respetar la vida, la integridad física y los derechos del prójimo", dijo en un comunicado el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Desde el municipio se informó que a partir del jueves se controlará la venta de pirotecnia ilegal en los comercios y puestos callejeros del partido de Escobar. También se mantendrá las inspecciones de rutina sobre el expendio de bebidas alcohólicas.

En Navarro, distrito que también pertenece a la Primera Sección, la Dirección de Bromatología hizo circular un afiche en el que se recuerda que en el municipio "está prohibida la venta y manipulación de pirotecnia" en virtud de lo dispuesto en la ordenanza 1385/15.

"Este fin de año celebrá con cuidado. Festejá sin pirotecnia", expresa por su parte un video institucional difundido por la Municipalidad de Florencio Varela, en la Tercera Sección. Y advierte: "Recordá que en Varela está prohibida la fabricación, preparación, exhibición, venta y tenencia de elementos de pirotecnia" de acuerdo a la ordenanza 442/77 y al decreto 3046/12.

Esta semana, desde Ituzaingó y Bahía Blanca también salieron a dar directivas oficiales sobre el uso de la pirotecnia. En el municipio conducido por Alberto Descalzo anunciaron que realizarán inspecciones para controlar la venta clandestina de fuegos artificales, mientras que en el distrito de Héctor Gay directamente prohibieron su uso.


COMENTARIOS