TRAS EL ANUNCIO DE MARCOS PEÑA

Ottavis opinó sobre los cambios en el Gabinete nacional

El diputado bonaerense se refirió a la decisión de Macri de desplazar al Ministro de Hacienda y Finanzas y consideró que "no hace más que profundizar la línea ortodoxa de la economía". "El panorama es preocupante", advirtió.


El diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) José Ottavis opinó sobre la salida de Alfonso Prat Gay del Gobierno nacional y la designación de Nicolás Dujovne en Hacienda y de Luis Caputo en la cartera de Finanzas y estimó que se profundizarán las líneas ortodoxas en materia económica.

"Me gustaría pensar que con el cambio de nombres decidan cambiar también las políticas que nos llevaron a esta crisis que estamos viviendo: dos millones de nuevos pobres, 80 desocupados por hora, una caída estrepitosa del poder adquisitivo para los trabajadores, la suba alarmante del déficit, la recesión en todos los sectores de la economía productiva y el temor en la sociedad por los riesgos ciertos de desempleo y un costo de vida que no para de crecer", señaló Ottavis.

Asimismo, el legislador de La Cámpora consideró que la decisión de Mauricio Macri de pedirle la renuncia a Prat Gay "no hace más que profundizar las tendencias ortodoxas de la economía. Con estas designaciones vemos que la salida que propone el Gobierno no pasa ni por el mercado interno, ni la recuperación de las PYMES, la creación de nuevos puestos de trabajo o el salario como variables de crecimiento económico. Se ve todo lo contrario, con las designaciones de funcionarios con experiencia en finanzas y con miradas ortodoxas que han fracasado en nuestro país y en el exterior", remarcó.

Ottavis también se mostró crítico de la postura de Dujovne en materia económica. "Asombra escuchar pronósticos hechos por el flamante Ministro de Hacienda respecto a las mejoras que habría en el corto plazo en la Eurozona o en Brasil. Ningún presagio se cumplió. El segundo semestre no llegó aquí ni donde lo anunciaba Dujovne. Los criterios para augurar bonanza muestran lo que piensa de la economía en general. Por eso creo que es preocupante el panorama de cara al año próximo", disparó el camporista.

"Espero que dejen de lado el discurso de la pesada herencia, porque en un año han parado la economía, beneficiando a los sectores más concentrados, desprotegiendo a los trabajadores, abriendo las importaciones sin preservar la producción nacional y sólo han visto fracasar sus recetas. Estas políticas que llevaron adelante sólo han enfriado la economía y sacado del sistema económico a millones de personas", concluyó el diputado bonaerense.


COMENTARIOS



UBICACIÓN