PODER JUDICIAL

Piden que Conte Grand no asuma hasta que no se expida la Justicia

Desde el Cepis, la ONG que impugnó su nombramiento al frente de la Procuración, recordaron que aún está vigente la acción judicial iniciada ante el incumplimiento por parte del funcionario de un requisito para ocupar ese cargo.


El Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) recordó que todavía está vigente la acción judicial iniciada ante la ausencia del requisito de residencia inmediata en la Provincia por parte de Julio Conte Grand, designado por la Legislatura como nuevo procurador bonaerense.

"Efectuada la votación, tenemos el deber institucional de ser respetuosos de la decisión política de la Legislatura. Sin embargo, no podemos dejar pasar el hecho que se encuentra pendiente de resolución la acción judicial que oportunamente iniciáramos en torno a la ausencia del requisito de residencia inmediata en la Provincia por parte del candidato propuesto, que surge de nuestra Constitución Provincial de forma clara y nítida", manifestaron desde la ONG en un comunicado.

Antes de que el Parlamento provincial aprobara la designación de Conte Grand, la entidad había planteado esa objeción y había impugnado el pliego ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado en la entrevista pública realizada días atrás.

"Sería de buena práctica y respetuoso de las instituciones que hasta tanto la justicia se pronuncie, el Dr. Julio Conte Grand se abstenga de tomar posesión del cargo", expresa el comunicado del Cepis.

Asimismo, la ONG manifestó su "preocupación sobre la falta de autonomía e independencia del Dr. Conte Grand, quien abandona su cargo como Secretario Legal y Técnico de la Gobernación para pasar a ser el Jefe de los Fiscales; siendo éste quien deberá investigar los casos de corrupción y/o cualquier delito contra la Administración Pública que pudieren materializarse durante esta gestión, que finalizará el 10 de diciembre de 2019".


COMENTARIOS