ENERGÍA

Un municipio prepara demandas millonarias contra Edesur

Mariano Cascallares decidió avanzar con acciones judiciales ante el "deficiente" servicio que brinda la prestadora eléctrica en Almirante Brown.


Ante el "deficiente" servicio que brinda la empresa Edesur en Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor, decidió avanzar con procedimientos que "culminarán con la sanción" de la empresa prestadora eléctrica.

Según explicaron desde el municipio, entre las principales causales "figuran cortes del suministro, faltas de la prestación y daños ocasionados por golpes de tensión". "Las prolongadas interrupciones en la prestación acarrean perjuicios que los consumidores deben afrontar con gastos o gestiones innecesarias, por lo que es necesario que tengan un trato particular. Los usuarios afectados merecen un resarcimiento como fundamento en la protección de sus intereses económicos y para resguardar debidamente sus derechos", sostuvieron voceros en un comunicado.

Reunión de Cascallares con autoridades de Edesur. Foto: Archivo.

Desde la gestión de Cascallares recordaron que durante 2016 el municipio recibió "numerosos reclamos" contra la empresa por cortes en el servicio, exceso de voltaje o facturación excesiva, los cuales en algunos casos fueron resueltos de manera favorable, aunque un gran porcentaje de ellos se encuentra en proceso de evaluación, para resolver si corresponde la aplicación de una multa que puede alcanzar los $5.000.000 (pesos cinco millones), según el Art. 47 de la Ley 24.240 (Defensa del Consumidor).


COMENTARIOS



UBICACIÓN