- Política
- 06.01.2017
REPERCUSIONES
Más gobernadores repudian el giro de fondos a Buenos Aires
Los mandatarios de Río Negro y Santa Cruz se sumaron al rechazo de Das Neves a la ayuda de 25.000 millones de pesos que recibirá la Provincia.
Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.
El anuncio sobre la asistencia financiera a Buenos Aires por parte del Gobierno nacional sigue generando polémica. Al rechazo expresado por Mario Das Neves, gobernador de Chubut, se sumó el de sus pares de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
“El resto de las provincias estamos habilitadas a recibir el mismo trato”, sostuvo el mandatario rionegrino al referirse a los 25.000 millones de pesos que el Gobierno nacional le girará a Buenos Aires mediante un decreto para compensar parte de lo que pierde el distrito por el congelamiento del Fondo del Conurbano.
Kirchner, por su parte, sostuvo que "me gustaría que ese tipo de decisiones se tomen en el concierto de la convocatoria a todos los gobernadores. Todas las provincias merecen ser ayudadas”, agregó la ex Ministra de Desarrollo Social de la Nación.
El Gobernador de Chubut fue el primero que salió a cuestionar la medida y a advertir que habrá "descalabros e injusticias" si la iniciativa prospera. "No empecemos el año así porque nos vamos a enfrentar mal", avisó Das Neves.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS