POLÉMICA

Despidieron a una trabajadora de Pilar por su militancia de género

Organizaciones políticas y sociales marcharon a la Municipalidad para exigir su reincorporación. La mujer denunció que la echaron por su militancia y por sus publicaciones en las redes.

Marcha de organizaciones al municipio. Foto: La Izquierda Diario.

Organizaciones políticas y sociales marcharon ayer a la Municipalidad de Pilar para reclamar la reincorporación de una trabajadora municipal despedida por su militancia de género y por sus publicaciones en las redes sociales.

Fernanda Ludueña trabajaba como operadora en una Casa de Abrigo desde hace cinco años. En el telegrama de despido que le enviaron a finales de diciembre, la gestión de Nicolás Ducoté consignó que la desvinculación es “por la militancia en Género y Niñez” que realiza fuera de horario laboral en la organización Defensorías de Género, publicó el sitio La Izquierda Diario.

"El expediente que me armaron dice que me echaron por ser partícipe de una organización, por compartir cosas en las redes sociales en contra de la gente de la Secretaría de Género y de Niñez, por divulgar información y por revictimizar a las víctimas", relató Ludueña a ese portal.

La mujer agregó que desde el municipio les prometieron responderles el martes, cuando el intendente electo por Cambiemos regrese de sus vacaciones.


COMENTARIOS


UBICACIÓN