142 UNIFORMADOS A “RETIRO ACTIVO OBLIGATORIO”

Se realizó una baja masiva de efectivos en la Policía Bonaerense

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que todos habían cumplido años de servicio, tenían aportes completos y hasta solicitud de retiro, en algunos casos.

Ayer a última hora el Ministerio de Seguridad dictó la resolución 99 que establece el pase a retiro obligatorio de 142 policías bonaerenses, entre los cuales hay comisarios, subcomisarios, mayores, capitanes y tenientes.

Con la firma de del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y del Comisario Inspector Oscar Raul Morad, Director de Personal, se determinó el pase a situación de Retiro Activo Obligatorio de los uniformados, para quienes se libraron cédulas de notificación ayer mismo.

En la resolución se explicó que “cumplen con los requisitos previstos en la ley 13.982 y su decreto reglamentario”. “Es gente que cumplió los años de servicio, que tiene los aportes completos y muchos tienen incluso solicitud de retiro”, indicaron al portal de noticias Infocielo fuentes de la cartera que conduce Cristian Ritondo.

El personal desafectado cuenta con 23 comisarios mayores del subescalafón comando; 27 comisarios inspectores del subescalafón comando; 10 comisarios del subescalafón comando; 2 subscomisarios del subescalafón comando; 1 comisario inspector, 2 comisarios, 3 subcomisarios y 1 oficial principal del subescalafón administrativo; 54 mayores, 6 capitanes y 3 tenientes del subescalafón general. Hay, además, un mayor del subescalafón servicios generales, 4 capitanes y 3 tenientes.


COMENTARIOS