- Municipios
- 08.02.2017
FUERTE PRESENCIA POLICIAL
ATE protesta en la Municipalidad de Quilmes para pedir paritarias
Los trabajadores estatales se manifiestan desde ayer frente al despacho de Martiniano Molina. Reclaman 45 por ciento de aumento frente al 18 que ofrece la comuna. "Nos quieren dar monedas", afirman desde el gremio.
Foto: Twitter ATE Quilmes.
Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes se manifiestan frente al despacho del intendente Martiniano Molina para rechazar la oferta de 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas y reclamar que el Ejecutivo municipal los convoque a una negociación paritaria.
"La ley 14.656 dice que se nos tiene que convocar a paritarias. En el municipio de Quilmes eso no ocurre y por eso los trabajadores decidimos peticionar en el despacho del intendente", explicó a NUEVA BA el secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo.
El gremialista señaló que el sueldo básico de un empleado municipal oscila entre los 6.000 y los 6.900 pesos, por lo que consideró insuficiente un aumento del 18 por ciento en cuotas para todo 2017. "Son monedas", graficó.
Los trabajadores estatales, que permanecen desde ayer en el edificio municipal, fueron recibidos por el jefe de Gabinete quilmeño, Guillermo Sánchez Sterli, que les dijo que el Ejecutivo comunal "no puede comprometerse a firmar un acta de acuerdo para discutir aumentos".
El gobierno de Molina busca replicar en el distrito el acuerdo que a fines del año pasado alcanzó María Eugenia Vidal a nivel provincial. Desde ATE piden un 45 por ciento de aumento, cifra que se traduce en unos 3.500 pesos de aumento; de esa forma, el básico alcanzaría los 10.000 pesos. "Con el 18 por ciento habría una suba de 980 pesos", precisó Arévalo.
El dirigente criticó además el operativo policial montado en la Municipalidad. "Estamos rodeados de policías; no hacía falta porque nuestro reclamo es pacífico. La Policía no debería amedrentar a los trabajadores sino cuidar al ciudadano quilmeño porque hay mucha inseguridad en los barrios", concluyó.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS