GRAN BUENOS AIRES

Alcaldes de la Primera formalizaron la creación de un consorcio regional

Con la presencia de De la Torre, intendentes del Conurbano firmaron el acta constitutiva del consorcio Región Norte 2 para definir políticas en conjunto.


Con la presencia del ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, los intendentes de la Primera Sección firmaron el acta constitutiva y el estatuto del consorcio de municipios Región Norte 2 para articular políticas en conjunto.

Del acto llevado a cabo en Malvinas Argentinas participaron el anfitrión Leonardo Nardini y sus pares Ariel Sujarchuk (Escobar), Nicolás Ducoté (Pilar), Sebastián Abella (Campana) y Julio Zamora (Tigre), junto a Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando.

Además, los alcaldes definieron el Consejo de Administración del RN2, el cual estableció a Sujarchuk como presidente; a Ducoté como vicepresidente; a Zamora como secretario; a Nardini como tesorero; a Abella como vocal titular; y a Andreotti como vocal suplente.

Tras la firma, De La Torre felicitó a los intendentes “por tener la valentía de tomar la posta con esta nueva ley de consorcios. Nosotros somos autoridad de aplicación y la idea es facilitarle recursos desde la Provincia para que ellos puedan realizar los estudios”.

Nardini celebró por su parte que el consorcio ya cuente con la homologación de la Ley Provincial N° 14.900: “Celebramos ya estar trabajando en las diferentes temáticas que tenemos en común en nuestra región con los distintos equipos de trabajo y agradecido de poder contar con nuestros intendentes vecinos”.

En tanto, Sujarchuk expresó que “el origen de este consorcio tiene que ver con el crecimiento que tiene toda esta región; por lo tanto, requiere de nuevas respuestas a viejas problemáticas. El día de hoy es la puesta en marcha para este año de un montón de proyectos que iremos desarrollando”.

Zamora destacó que “el aporte de Tigre tiene que ver con compartir experiencias y tener una visión conjunta de diferentes temas. Tenemos problemáticas comunes; hoy hemos tratado la situación de los clubes de barrio. Cada uno de los municipios hará su contribución para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Ducoté, por último, puntualizó que “la idea es que un vecino, un club, una entidad intermedia, sienta que los intendentes hicimos todo lo que podíamos para mejorar las condiciones en que se desempeñan en las que trabajan y en las que se desarrollan”.


COMENTARIOS


UBICACIÓN