PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN

Revelan polémicas contrataciones de Grindetti y Kravetz en la Ciudad

Durante su gestión en el Ministerio de Hacienda de CABA, el actual intendente de Lanús le otorgó sin licitación casi $2 millones a su actual Secretario de Seguridad. Fue dos semanas después de anunciarlo en su Gabinete.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús.

Un nuevo escándalo salpica a Néstor Grindetti y a Diego Kravetz. Una empresa perteneciente al Secretario de Seguridad de Lanús recibió en 2015 casi dos millones de pesos de parte del Ministerio de Hacienda que manejaba el actual intendente de ese distrito del sur del Conurbano.

El dato fue revelado en exclusiva por el portal Nueva Ciudad, que consignó que $895.966 llegaron a las arcas de Signica SRL sólo cuatro días después de que Grindetti anunciara el nombramiento de Kravetz en el municipio. Veinte días antes de que Kravetz asumiera en su cargo, su empresa recibió $972.356 más.

Según detalló Nueva Ciudad, Kravetz es socio gerente de Signica SRL y además su representante legal. La empresa está inscripta en como proveedora de la Ciudad desde septiembre de 2012; sin embargo, no existen rastros públicos de ninguno de los contratos que obtuvo con el Estado porteño que, al menos, son dos.

"En ambos casos se trata de trabajos de consultoría para el Ministerio de Hacienda que dirigía su actual jefe en Lanús, Néstor Grindetti. Los trabajos fueron obtenidos al amparo de la ley 2095 que evita al Gobierno de la Ciudad realizar licitaciones públicas y permite direccionar los contratos", consignó el periodista Nicolás Eisler.

En los expedientes a los que tuvo acceso ese portal se explica que "la presente contratación no ha sido sometida a un proceso licitatorio, en el marco de la ley 2095 de Compras y Contrataciones, debido a la celeridad con la que es necesario contar con los mencionados servicios y sus características específicas”.

Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús.

Las contrataciones

El 11 noviembre 2015, días antes de que Mauricio Macri ganara el balotaje, la compañía de Kravetz obtuvo un contrato por $895.966 para realizar un “Estudio de Satisfacción de contribuyentes sobre los servicios brindados por el Ministerio de Hacienda. Estudio sobre Morosos y Encuesta de clima laboral”.

Tan sólo 11 días más tarde, el 20 noviembre 2015, Signica recibió $972.356 por realizar “Estudios de percepción y responsabilidad tributaria, de satisfacción de proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y de imagen del Ministerio de Hacienda y monitoreo sobre destino de la recaudación tributaria”.

Según el Boletín Oficial de la Nación, Signica SRL es una empresa que se dedica a la “Prestación de servicios de consultoría, asesoramiento e información, tanto a personas físicas como jurídicas, comprendiendo todo tipo de gestión, tramitación y obtención, tanto de financiación pública como privada, relaciones con instituciones públicas y privadas, así como cualquier otra actividad que pueda derivarse, o se encuentre enmarcada dentro de este ámbito”.

En la página web de la empresa figuran como clientes tanto el Gobierno porteño como el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, informó Nueva Ciudad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN