- Sociedad
- 09.03.2017
LEJOS DE LA "POBREZA CERO"
Según la UCA, la pobreza trepó en 2016 al 32,9 por ciento
El Observatorio de la Deuda Social reveló que un millón y medio de personas pasaron a ser pobres durante el año pasado. También aumentó la indigencia y hay 600 mil personas que sufren hambre.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer un durísimo informe en el que reveló que durante 2016 un millón y medio de personas cayeron bajo la línea de pobreza y 600 mil bajaron a la indigencia.
El estudio indica que en la actualidad hay 2,7 millones de personas que sufren hambre (6,9 por ciento de la población) y 13 millones de personas pobres en la Argentina. Según el organismo, uno de los motivos que agravó la situación fue el "shock de inflación".
Pero además de la devaluación y la inflación, el informe consignó que el contexto internacional adverso y el "rezago de la inversión privada y pública" también fueron factores que influyeron en el aumento de la pobreza y la indigencia.
Para confeccionar el estudio, la UCA efectuó un relevamiento en 5.700 hogares de 25 aglomerados urbanos con más de 80.000 habitantes, con especial representación del área metropolitana de Buenos Aires.
- SECCIÓN
- Sociedad
- TAGS
- Mauricio Macri
- Pobreza
COMENTARIOS