- Municipios
- 22.03.2017
EN TWITTER
Zabaleta le pidió a Macri que "no desprestigie" a la escuela pública
El intendente de Hurlingham salió a responderle al Presidente por sus dichos sobre "caer" en la escuela estatal. "Nosotros no diferenciamos entre los alumnos de un establecimiento privado y público", sostuvo el dirigente del PJ.
"Hay una inequidad terrible entre el que va a la escuela privada y el que tiene que caer en la pública", dijo ayer Mauricio Macri durante la presentación de los resultados del relevamiento "Aprender". Desde diferentes sectores salieron a cruzarlo por sus dichos. Uno de los dirigentes que se sumó al repudio fue Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, que le pidió que "no desprestigie" a la escuela pública.
"Mientras el presidente habla de “caer en la escuela pública”, nosotros decimos que elegimos y defendemos la educación pública. Yo me formé en una escuela técnica, y recibí una educación de primera, con grandes docentes", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde peronista.
Subrayó además que "desde que asumí como intendente todas las semanas recorro las escuelas para tener un diálogo directo con la comunidad educativa. Aspiramos a tener escuelas públicas de primer nivel y nos enorgullece el trabajo que venimos haciendo".
#YoCaí en la Escuela Nacional de Enseñanza Técnica N°1 Chacabuco de Morón. pic.twitter.com/C1KBQxQClg
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) 22 de marzo de 2017
"Le pido al presidente que no desprestigie la educación pública. Son el pilar fundamental de una comunidad. Nuestros pibes ahí no solo se educan, sino que se alimentan, y también cuidamos de esto. Nosotros no diferenciamos entre los alumnos de un establecimiento privado y público. Como Estado municipal nos ocupamos de tener un sistema educativo inclusivo y de calidad para todos", agregó el dirigente del Grupo Esmeralda.
Las polémicas declaraciones de Macri también fueron repudiadas por el Frente Gremial Docente. Desde FEB dijeron que fue "muy doloroso" lo que dijo el primer mandatario, en tanto que desde Suteba denunciaron que el Jefe de Estado "humilla" a los maestros estatales.
COMENTARIOS