- Sociedad
- 05.04.2017
ECONOMÍA Y CONSUMO
Las ventas minoristas bonaerenses cayeron un 2,9 por ciento en febrero
Así lo reveló un informe de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA). Las ventas acumularon una caída del 3,2 por ciento interanual durante el primer bimestre. Afirman que la principal razón es la pérdida del poder adquisitivo.
Un informe de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) indicó que las ventas minoristas en la provincia de Buenos Aires, medidas en cantidades, cayeron un 2,9 por ciento en febrero de 2017, comparado al mismo mes del año anterior, y, de este modo, acumularon una caída del 3,2 por ciento interanual durante el primer bimestre.
Sobre la base de un estudio realizado con datos propios y oficiales, la institución detectó en febrero descensos interanuales en la totalidad de los rubros relevados. Los más pronunciados se registraron en Línea blanca y Electrónicos (-4,7 por ciento), Muebles (-4,5 por ciento) y Calzado y marroquinería (-4,1 por ciento).
Además, FEBA afirmó que el volumen de unidades vendidas se redujo en el 55 por ciento de los locales comerciales encuestados. En tanto, el 55 por ciento de los locales relevados señaló que la rentabilidad de febrero disminuyó respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que un 15 por ciento contestó que aumentó. Para el 44 por ciento, la principal razón de la caída de las unidades vendidas por su negocio es el menor poder adquisitivo de la población.
Por otro lado, la entidad remarcó también que las ventas en supermercados del Gran Buenos Aires cerraron 2016 con una caída real de ventas de 8,3 por ciento interanual.
COMENTARIOS