- Legislatura
- 06.04.2017
PARO NACIONAL
Diputados de Cambiemos también cruzaron a la CGT por el paro
El jefe de la bancada oficialista, Jorge Silvestre, afirmó que la huelga nacional "no es en beneficio de los trabajadores" y acusó a la oposición de buscar "rédito electoral".
El jefe del bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, Jorge Silvestre, se sumó a las críticas de funcionarios nacionales a la huelga general impulsada por la CGT y afirmó que "busca generar incertidumbre" porque "no es en beneficio de los trabajadores".
"Tanto el gobierno nacional como provincial siempre estuvieron abiertos al diálogo con todos los gremios de trabajadores”, dijo el diputado oriundo de 9 de Julio, que en un comunicado de prensa destacó "algunas medidas impulsadas por el gobierno nacional en favor de los trabajadores como el cambio en el cálculo al impuesto a las ganancias, la nueva ley de ART, y la ampliación de asignaciones familiares para los monotributistas".
“La medida de fuerza responde más a presiones internas recibidas por el triunvirato de la CGT que a una decisión tomada ante la falta de respuestas del Ejecutivo, ya que Macri ha tenido una actitud mucho más dialoguista que las gestiones anteriores”, manifestó Silvestre.
En esa línea, el legislador oficialista se preguntó "qué hicieron algunos dirigentes sindicales por el trabajador en la última década” y disparó: “Muchos de los que lideran a los trabajadores son empresarios y se han enriquecido a costa de decir defenderlos".
“Casualmente los que realizan este paro aplaudieron en primera fila medidas que fueron en detrimento del trabajador, sobre todo las tomadas por los gobiernos kirchneristas. La inflación y los índices de pobreza aumentaron exponencialmente en la última década, y en ese tiempo hubo dirigentes sindicales que plantearon este tema y otros a los que no escuche levantar la voz por los que menos tienen”, apuntó.
“El crecimiento del país y la mejora en la calidad de vida de los argentinos depende de que todos podamos trabajar juntos por un futuro mejor, y no basar nuestras acciones en mezquindades e intereses personales y políticos”, remarcó Silvestre, que también cuestionó a la oposición: "Algunos sectores políticos que hasta hace un año no hicieron nada por los trabajadores se suman buscando conseguir rédito político y desgastar a la gestión actual en un año electoral”.
- SECCIÓN
- Legislatura
"No estamos promoviendo ninguna fogata social", afirmó la CGT
Funcionarios de Macri salieron a cuestionar el paro nacional
Con gases y carros hidrantes, Gendarmería reprimió el corte en Panamericana
El Gobierno amenaza con desalojar a los manifestantes de los accesos a CABA
Se cumple el primer paro general contra el gobierno de Macri
COMENTARIOS