- Municipios
- 05.05.2017
#NIUNAMENOS
Katopodis pidió crear una Fiscalía de Género en San Martín
Tras el femicidio de Araceli, el intendente pidió que haya "un cambio de fondo en la Policía y en la Justicia" y que la investigación de casos de violencia de género no quede en manos de la Bonaerense.
Tras el femicidio de Araceli Fulles, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, exigió la creación de una Fiscalía de Género en el municipio. Pidió además que haya "un cambio de fondo en la Policía y en la Justicia" y que la investigación de casos de violencia machista no quede en manos de la Bonaerense.
“Necesitamos un cambio de fondo en la Policía y la Justicia. Lo que pasó en San Martín tiene que ser un caso testigo para un nuevo sistema de investigación y seguridad en la provincia de Buenos Aires, que hoy está colapsado”, sostuvo Katopodis en un comunicado.
“Lo de Araceli fue un femicidio, fue asesinada por su condición de mujer. Llevo cinco años reclamando a la Provincia y la Nación por cambios en las fuerzas de seguridad de San Martín. Necesitamos que haya personal con legajos impecables, comprometidos con cuidar a los vecinos y combatir el delito”, señaló.
Asimismo, pidió “crear una policía judicial de investigación criminal para que la Justicia trabaje con su propia fuerza y no con la bonaerense. Delitos graves como los femicidios, deben tratarse con un equipo profesional y especializado”, subrayó.
El cuerpo de Araceli Fulles, la joven de 22 años que permaneció casi un mes desaparecida, fue hallada la semana pasada en una vivienda de San Martín. El Ministerio de Seguridad separó de la fuerza a tres policías bonaerenses presuntamente implicados en el desvío de la investigación del femicidio.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS