- Sociedad
- 10.05.2017
CORRUPCIÓN POLICIAL
Detuvieron a un jefe policial de la Bonaerense acusado de cobrar coimas
Se trata de Alberto Miranda, director de Prevención de Delitos contra el Automotor, que le habría pedido a sus subordinados que recaudaran 20 mil pesos cada uno. La denuncia se inició tras un llamado anónimo al 911. Fue detenido en Hurlingham.
Una nueva noticia sacudió en las últimas horas a la Policía Bonaerense. Tras la renuncia de Pablo Bressi al frente de la fuerza, fue detenido un comisario mayor en Villa Tesei, en Hurlingham, acusado de cobrar coimas.
Se trata del director de Prevención de Delitos contra el Automotor de la Policía Bonaerense, comisario mayor Alberto Miranda, que fue detenido luego de que llegara una denuncia a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Según trascendió, Miranda le habría pedido a sus subordinados que recaudaran 20 mil pesos cada uno. La investigación se inició tras un llamado anónimo al 911, consignó la agencia Noticias Argentinas. Al momento de su detención, Miranda llevaba 189 mil pesos.
"La denuncia tiene que ver con un dinero que le iban a llevar los jefes de las plantas verificadoras. Desde diciembre del 2015 toda denuncia que ingresa se investiga", aseguró el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. La causa la investiga la Fiscalía número 4 de San Martín, a cargo de Oscar Alberto Papavero.
La semana pasada, el Ministerio de Seguridad dispuso el pase a retiro obligatorio de siete comisarios generales, uno de los cuales está investigado por la llamada "causa de los sobres" encontrados en la Departamental de La Plata.
Ayer, el jefe policial Pablo Bressi pidió su pase a retiro por "motivos estrictamente personales". Bressi había sido denunciado por la diputada nacional Elisa Carrió por presuntos vínculos con el narcotráfico y las redes de recaudación ilegal en la Policía.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS