CONURBANO BONAERENSE

Asaltaron a Stolbizer en Morón y secuestraron a su hijo

El hecho ocurrió esta madrugada en la localidad de Castelar. Dos delincuentes secuestraron durante media hora al hijo menor de la diputada; luego ingresaron a su casa y se llevaron dinero, objetos de valor y un auto. "Fue absolutamente al voleo", dijo la dirigente del GEN.

La diputada nacional Margarita Solbizer y su familia fueron víctimas de la inseguridad esta madrugada en la localidad bonaerense de Castelar, en el partido de Morón. Dos ladrones secuestaron al hijo de la dirigente durante media hora y luego ingresaron a su casa y robaron dinero, celulares, objetos de valor y un auto.

"Es parte de la inseguridad que estamos viviendo en estos momentos: lo que me pasó a mí es lo que les pasa a muchos otros vecinos que no tienen la posibilidad de contarlo como tengo yo", dijo esta mañana la líder del GEN en declaraciones a la prensa.

El hecho ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada. Juan Laprovittola, el hijo menor de Stolbizer, llegaba a su casa cuando fue secuestrado por dos delincuentes. Según relató la legisladora, lo "pasearon" durante una media hora y llamaron para pedir rescate. "Como teníamos los teléfonos apagados, lo trajeron de vuelta a casa para robar", contó.

La aliada de Sergio Massa dijo además que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, la llamaron para solidarizarse y ponerse a disposición.

"No tengo custodia, nunca la tuve. Fue un hecho absolutamente al voleo. Me preguntaron si era verdad que yo era diputada", continuó Stolbizer en diálogo con la prensa. "Estas cuestiones no se resuelven de un día para el otro ni tampoco con más policías en la calle. El mayor anhelo que uno tiene como ciudadano es vivir en un país donde podamos ir tranquilamente por la calle", finalizó.

Según consignaron las agencias de noticias Télam y DyN, los delincuentes huyeron de la casa de Stolbizer con dinero, relojes, celulares, ropa y alhajas. También se llevaron el automóvil de su marido.


COMENTARIOS


UBICACIÓN