- Legislatura
- 15.06.2017
INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA
Cambiemos cruzó a los intendentes del PJ por su reclamo por seguridad
El diputado Jorge Silvestre sostuvo que "no se puede modificar el descalabro de 30 años en un año y medio” y denunció que durante las gestiones peronistas "las mafias se instalaron en el territorio bonaerense".
El titular del bloque de diputados de Cambiemos, Jorge Silvestre, criticó a los intendentes peronistas que esta semana le pidieron soluciones a María Eugenia Vidal para frenar la inseguridad en el Conurbano.
“La gestión de Cambiemos ha hecho más en la Provincia en materia de seguridad que todas las administraciones peronistas. No se puede modificar el descalabro de 30 años en un año y medio”, aseguró Silvestre ante el reclamo de los alcaldes de las secciones Primera y la Tercera.
“Durante las sucesivas gestiones peronistas las mafias se instalaron en territorio bonaerense a la vista de los gobernantes y funcionarios, y Vidal desde el primer día de su gestión está dando una fuerte lucha para erradicarlas”, expresó el legislador a través de un comunicado.
En ese sentido, sostuvo que el hecho de que el PJ exija "después de 30 años" respuestas para combatir la inseguridad "lo menos que produce es indignación".
"Las declaraciones públicas de los jefes comunales forman parte de una jugada política buscando desacreditar a la Gobernadora en un año electoral, pero sabemos que los bonaerenses eligieron cambiar en las elecciones pasadas y no quieren volver atrás”, expresó el legislador de 9 de Julio.
Silvestre destacó las medidas tomadas por el ministro de Seguridad, Cristián Ritondo, como "el control médico toxicológico a efectivos, la lucha contra la corrupción desafectando a aquellos que no cumplen su función de manera correcta y la decisión de dotar de mayor presencia policial a zonas con mayor cantidad de delitos".
“¿Dónde estaban los intendentes cuando crecía el índice del delito a la sombra del kirchnerismo? Nos interesa que los bonaerenses vivan con tranquilidad, por eso trabajamos cada día sin buscar sacar rédito político”, finalizó.
El reclamo de los intendentes peronistas se produjo luego de los recientes hechos de inseguridad ocurridos en el partido de Lomas de Zamora.
COMENTARIOS