ECONOMÍA

La garrafa social se vende en el Conurbano a un precio mayor al establecido por el Gobierno

Así lo advirtió Pedro Bussetti, titular de la asociación de consumidores Deuco. En el Gran Buenos Aires, alcanza un valor de 200 pesos, cuando debería ser de 135. CFK se hizo eco de la denuncia.


La asociación de consumidores Deuco denunció que la garrafa social se vende en el Conurbano bonaerense y en otros puntos del país a un valor superior al que estableció el Gobierno nacional.

Pedro Bussetti, titular de Deuco, advirtió que las garrafas subsidiadas del "Programa Hogar" "se terminan pagando hasta 200 pesos" en algunos lugares del Gran Buenos Aires, cuando su valor debería ser 135 pesos.

El "Programa Hogar" se implementa desde 2015. Está destinado a subsidiar a hogares que no tienen acceso a la red de gas natural. Para implementarlo, la ANSES le da dinero a los beneficiarios para que accedan a 18 o 20 garrafas por año, según el número de miembros de cada familia.

“Las garrafas subsidiadas del Programa Hogar, a 135 pesos, no se consiguen prácticamente en ninguna parte y en amplios sectores del Conurbano se termina pagando hasta 200 pesos por cada garrafa de 10 kilos”, sostuvo Bussetti en declaraciones al diario Página/12.

El director de Deuco indicó que en San Vicente, por ejemplo, la garrafa se vende a 220 pesos, en tanto que en Hurlingham, en la Primera Sección, cotiza a 190 pesos. Según precisó, las entidades de consumidores todavía no obtuvieron respuesta por parte de la Secretaría de Comercio, el área que maneja el tema.

La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco de la denuncia a través de sus redes sociales:





COMENTARIOS