- Legislatura
- 25.08.2017
EN 7 Y 49, EN LA PLATA
Arrojaron una molotov en el Anexo del Senado
Sucedió durante una marcha para exigir la aparición con vida de Maldonado. Salvador expresó su "repudio absoluto".
Un grupo de personas provocó destrozos en el Anexo del Senado provincial mientras se desarrollaba una marcha para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras la represión de Gendarmería en Chubut.
De acuerdo a la versión policial, fueron los manifestantes quienes arrojaron una bomba molotov en el edificio ubicado en 7 y 49, en la zona céntrica de La Plata, aunque esa hipótesis no pudo ser comprobada.
También se sospecha de la participación de policías removidos o de agentes servicios de inteligencia, en un clima enrarecido por el atentado en el Ministerio de Seguridad, donde anoche fueron incendiados dos autos.
Los bomberos desactivaron un principio de incendio y sólo dieron cuenta de la rotura de algunos vidrios, indicaron los informantes. La agencia estatal Télam consignó además que en las paredes del edificio fueron pintadas las palabras "anarquía, anarquía" y "muerte al Estado".
Todos queremos la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero nada justifica la violencia contra el @Senado_BA. Mi absoluto repudio. pic.twitter.com/AiYWkMHY1n
— Daniel Salvador (@SalvadorPBA) 25 de agosto de 2017
La respuesta del Gobierno bonaerense llegó a través del vicegobernador y titular de la Cámara Alta, Daniel Salvador. "Todos queremos la aparición con vida de Maldonado, pero nada justifica la violencia. Mi repudio absoluto", escribió en Twitter.
Por su parte, el bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos emitió un comunicado en el que manifestó "su más enérgico repudio" a los hechos de violencia en el Senado y en la puerta del Ministerio.
- SECCIÓN
- Legislatura
COMENTARIOS