- Municipios
- 30.08.2017
TERCERA SECCIÓN
Concejales del FPV de Avellaneda pidieron la llegada del SAME
Afirmaron que la demora es "entera responsabilidad" de la Provincia. Sus pares de Cambiemos le echaron la culpa a Ferraresi.
El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Avellaneda pidió la instalación del SAME Provincia en el distrito y salió a cruzar a la bancada de Cambiemos, que responsabilizó al kirchnerismo por la demora en la instalación del servicio.
"Ante versiones nacidas de los propios candidatos de Cambiemos en el distrito, es necesario desmentir esas afirmaciones e informar correctamente a los vecinos sobre los verdaderos responsables de este retraso", señalaron los ediles en un comunicado tras las declaraciones del concejal macrista Sebastián Vinagre, que afirmó que el SAME no llegó a Avellaneda "porque la comuna no adhirió".
Los concejales del FPV remarcaron que "aún no funciona en nuestra ciudad por entera responsabilidad del Gobierno de la Provincia. El municipio ha cumplimentado con lo acordado en la reunión mantenida el 26 de abril del 2016 entre el Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi y la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en aquel entonces, Zulma Ortiz, en la que se establecieron líneas de trabajo prioritarias".
"A partir de ese momento la Secretaría de Salud de Avellaneda ha trabajado junto al Ministerio de Salud provincial para llevar adelante el proceso de implementación", aseguraron los dirigentes del kirchnerismo local.
En ese marco, indicaron que "ese trabajo en conjunto fue el que determinó la asignación de recursos por parte de ambos organismos: el Ministerio debía realizar la incorporación de nueve ambulancias, llevar a cabo la capacitación del personal que trabajaría en la estrategia SAME, como así también el financiamiento de ese recurso humano, estableciéndose el pago al 100 por ciento durante el primer año, el 50 por ciento el segundo año y el 25 por ciento el tercer año, siendo que a partir del cuarto año el financiamiento del 100 por ciento de los recursos humanos estará a cargo del Municipio".
"Por su parte el municipio además de tener a su cargo el financiamiento del recurso humano, en los porcentajes antes mencionados, se comprometió a la construcción de cuatro bases para el funcionamiento de la estrategia SAME, las cuales sí se construyeron", subrayaron desde el bloque del FPV.
Asimismo, los integrantes del bloque kirchnerista responsabilizar al Gobierno bonaerense por no haber convocado al municipio para la firma del convenio correspondiente. Relataron además que hubo reuniones entre funcionarios municipales y provinciales pero que no se registraron avances.
Por otra parte, los concejales del FPV recordaron que en diciembre del año pasado el HCD recibió un informe del Departamento Ejecutivo Municipal en el que se informaba sobre las acciones impulsadas por la comuna para lograr la llegada del sistema de emergencias y se indicaba que la Provincia no iba a acelerar los trámites porque, según argumentaron los funcionarios de Salud, "la implementación en nuestro distrito no entraba en la primera tanda de municipios en los que se ejecutaría el SAME".
Frente a ese panorama, los ediles kirchneristas le aconsejaron a Vinagre "desistir de su licencia y venir a trabajar algún día, o bien comunicarse con sus compañeros de bancada e informarse sobre lo que se trabaja día a día desde el poder legislativo de la comuna. De esta forma podría colaborar realmente con los vecinos y solicitarle a María Eugenia Vidal que definitivamente se implemente la estrategia SAME en las bases construidas por el municipio".
"Por ello Sr. Vinagre le pedimos desde este bloque que deje de mentirle a los avellanedenses y se ocupe de informarse como es debido", finaliza el comunicado de los concejales del oficialismo local.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS