COPARTICIPACIÓN

Peppo rechazó el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano

El Gobernador de Chaco advirtió que si la Corte hace lugar al pedido de Buenos Aires "dejaríamos de pagar los sueldos".


El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, cuestionó el reclamo de María Eugenia Vidal por la restitución del Fondo del Conurbano a la provincia de Buenos Aires y advirtió que si la Corte Suprema hace lugar a ese pedido "dejaríamos de pagar sueldos".

Peppo dijo que si el Gobierno nacional recorta los fondos de coparticipación de las provincias "el quebranto económico sería insuperable". "No se podrían asumir las responsabilidades mínimas en un corto plazo. Dejaríamos de pagar los sueldos. El planteo de la provincia de Buenos Aires ante la Corte nos quita a varias provincias la posibilidad de llevar adelante la gobernabilidad", alertó.

"El caos económico que vamos a tener nos va a llevar a una situación de emergencia plena en muchas provincias. Entendemos que hay varias alternativas que el gobierno nacional puede manejar con otros recursos", agregó el mandatario chaqueño.

La semana pasada, un grupo de gobernadores oficialistas y opositores se reunieron en Capital Federal para cerrar filas y rechazar la cruzada de Vidal por el Fondo del Conurbano, que desde 1996 tiene un tope de 650 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires. A través de un documento, le pidieron a la Corte que "se abstenga" de pronunciarse sobre el reclamo de la mandataria.

En una entrevista con el diario La Nación, Peppo aseguró que el reclamo de los gobernadores "no tiene que ver con una cuestión política". "El mensaje más fuerte fue la cantidad de gobernadores de distintos espacios políticos coincidiendo con nuestra posición. [El reclamo de Buenos Aires] afecta al federalismo, a la situación de las provincias y al esfuerzo que estamos haciendo para disminuir el déficit. Sería un golpe en nuestra línea de flotación", concluyó.


COMENTARIOS