VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Denuncian que patotas policiales amenazan a jóvenes en Lanús

Juan Grabois, dirigente del MTE, advirtió sobre el accionar violento de uniformados en los barrios periféricos y le apuntó a Kravetz.


El dirigente social Juan Grabois denunció que en el municipio de Lanús operan escuadrones policiales que amenazan y golpean a los chicos de los barrios periféricos e informó que realizó una presentación ante la Procuración General de la Nación para que se determine a qué fuerza pertenecen.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Central de Trabajadores de la Economía Popular dijo que se trata de grupos que utilizan "una vestimenta negra con pasamontañas" y que tienen una "práctica muy violenta" en los barrios populares de Lanús y también de Lomas de Zamora.

"Empezaron a aparecer hace un mes y lo hacen cada vez con mayor intensidad. Solicitamos que se investigue su accionar y que se pidan informes sobre esta situación. Sabemos que estos grupos existen y que están actuando con violencia", describió Grabois en diálogo con la Agencia Paco Urondo.

El dirigente señaló que el accionar intimidatorio de las patotas policiales se produce en el marco de la "recolonización" de los barrios que pregona el polémico secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz. "Tiene que ver con este discurso intolerante que se va haciendo cada vez más presente en el Gobierno y que habilita este tipo de acciones inconstitucionales", agregó.

Grabois ya había denunciado a Kravetz por la nota que la producción de Jorge Lanata le hizo al "Polaquito", un chico de 11 años que dijo haber cometido un crimen. Tanto el referente del MTE como la madre del chico aseguraron que el funcionario de Néstor Grindetti colaboró con la policía en el "secuestro" del niño para obligarlo a presentarse ante las cámaras de Canal 13.




COMENTARIOS



UBICACIÓN