- Municipios
- 13.09.2017
TRAS LAS INUNDACIONES DEL FIN DE SEMANA
Magario visitó un centro de evacuados y le apuntó a Vidal
La intendenta de La Matanza denunció que la Provincia paralizó obras hídricas que estaban previstas para 2016.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, visitó un centro de evacuados en la localidad de Virrey del Pino y aprovechó para cuestionar a la gobernadora María Eugenia Vidal por la paralización de las obras hídricas en el distrito.
“La Matanza no se inunda debido al agua que cae en La Matanza, sino que se inunda 24 horas después debido al agua que recibimos de las cuencas altas de Cañuelas, Las Heras, Navarro y Marcos Paz. Esto se debe a que se pararon las obras que se estaban haciendo para construir nueve represas que estaban en marcha en esos municipios y vecinos y en Vierrey del Pino", sostuvo Magario.
"Esas represas deben funcionar como reservorios para contener el caudal de agua e irlo desagotando de a poco. Estas obras estaban previstas para 2016, incluso lo hablé con la Gobernadora, pero aún seguimos sin respuesta”, agregó la jefa comunal en un comunicado.
Asimismo, afirmó que su gestión "puso desde el primer momento todo el equipo de emergencia a funcionar" para asistir a los damnificados por las inundaciones del fin de semana y cargó nuevamente contra la Provincia: "Recibimos sólo un llamado del Director de Emergencias. Al pueblo de La Matanza le hubiera gustado recibir un llamado de la Gobernadora. Vamos a seguir bregando por las obras hidráulicas que faltan y son tan necesarias”, finalizó Magario.
De acuerdo a la última información brindada por el municipio, hay tres centros de evacuados en el distrito donde se alojan las familias afectadas: la Escuela Nº 157 Virrey del Pino, la Nº 179 del Barrio Esperanza de esa misma localidad y la Nº 70 de Laferrere.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS