EN SAN ISIDRO

Pérez Esquivel no descarta que la entradera haya sido "un mensaje"

El Premio Nobel de la Paz relacionó el asalto que sufrió en su casa con su participación en la causa que investiga la desaparición de Maldonado.


El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, no descartó que el asalto que sufrió junto a su familia en San Isidro haya sido "un mensaje" por su intervención en la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

"Estamos muy indefensos. Somos querellantes en la causa Maldonado y está también el tema de Malvinas. Hay una tensión muy fuerte en el país", dijo Pérez Esquivel en declaraciones radiales al ser consultado sobre los presuntos motivos del asalto.

El Premio Nobel de la Paz tiene una activa participación en la causa que investiga la desaparición de Maldonado en Chubut tras la represión de Gendarmería a una comunidad mapuche. Días atrás, acusó al Gobierno nacional de "encubrir" a esa fuerza y pidió la renuncia de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

La entradera se produjo ayer, cerca de las 15. Tres hombres maniataron a Pérez Esquivel, a su mujer y a su nieto de 18 años y huyeron con objetos de valor y dinero en efectivo. Los delincuentes entraron a la vivienda cuando el joven había salido a sacar la basura.

"Actuaron con guantes, con mucha precisión. Fue un operativo muy bien organizado", relató. También dijo que su vivienda estaba "marcada" desde el día anterior.

Asimismo, indicó que tras el asalto se comunicó con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo para intentar localizar a los asaltantes. El funcionario le puso custodia en su domicilio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN