- Municipios
- 19.10.2017
EN UN COMUNICADO
Magario le reclamó a Vidal "que se haga cargo" de los hospitales del distrito
La intendenta de La Matanza recordó que Nación y Provincia le deben 2000 millones de pesos al municipio y denunció "discriminación" en el reparto de fondos.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal "que se haga cargo" de invertir en obras en los hospitales del municipio.
En un comunicado, la jefa comunal recordó que la Provincia tiene un presupuesto votado para este año de 522.000 millones de pesos, 95 veces superior al de La Matanza, que alcanza los 5.500 millones.
"Aun con esa diferencia abismal, nos exige en forma irresponsable terminar obras de infraestructura hospitalaria que son responsabilidad de la Provincia", cuestionó.
En ese marco, señaló que los gobiernos nacional y provincial "le deben a La Matanza unos 2000 millones de pesos" que su gestión "invirtió en gastos en seguridad, pago del personal médico en hospitales provinciales y otros servicios que son responsabilidad del Estado nacional y provincial".
Magario le pidió a Vidal "que se haga cargo de sus responsabilidades como Gobernadora" y "que deje de endeudarnos porque ese es el camino del ajuste". "La Matanza tiene superávit en sus cuentas y el municipio no ajusta ni endeuda a los matanceros”, afirmó la intendenta.
Asimismo, denunció que Cambiemos distribuyó el 76,6 por ciento de los fondos a los municipios oficialista. "La solvencia fiscal nos da autonomía para tomar decisiones que protejan a los matanceros de la discriminación en el reparto de los fondos”, finalizó.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS