- Municipios
- 01.11.2017
JUDICIALES
Procesaron a un ex intendente por una obra que nunca funcionó
Darío Giustozzi, ex alcalde de Almirante Brown, fue embargado en tres millones de pesos por presunto fraude en una obra cloacal en Claypole.
El ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi fue procesado y embargado en tres millones de pesos por el juez federal Sergio Torres en el marco de una causa en la que se investiga el delito de administración fraudulenta en una obra cloacal que se terminó pero nunca funcionó.
Se trata de una obra de recolección y tratamiento de afluentes cloacales en la localidad de Claypole para la que Giustozzi destinó casi cinco millones de pesos. Los trabajos terminaron pero la obra nunca funcionó. El ex jefe comunal de la Tercera Sección fue procesado sin prisión preventiva.
Para Torres, "se despilfarraron ingentes recursos públicos en un proyecto que siempre se supo que era ineficaz e inviable". El magistrado acusó al ex intendente de desplegar "una gestión que exhibe un sin número de irregularidades de diversa consideración con las que se pretendió justificar, avalar y esconder esa infiel actuación y el resultado disvalioso aludido".
El juez federal calculó que "se dilapidaron 4.971.753,92 de pesos" y sostuvo además que Giustozzi falsificó documentación para acreditar aspectos técnicos y de viabilidad ambiental que le permitieron continuar con la obra.
- SECCIÓN
- Municipios
- TAGS
- Darío Giustozzi
COMENTARIOS