- Política
- 24.11.2017
EN CONFERENCIA DE PRENSA
Macri dijo que el ARA San Juan "estaba en perfectas condiciones"
El Presidente aseguró que continuará la búsqueda del sumbarino desaparecido y pidió "transcurrir esto con el máximo respeto". "No hay que aventurarse a buscar culpables", señaló.
El presidente Mauricio Macri habló por primera vez públicamente sobre la desaparición del submarino ARA San Juan. En conferencia de prensa, aseguró que estaba "en perfectas condiciones para navegar" y prometió impulsar "una investigación seria y profunda".
Desde el Edificio Libertad, adonde llegó tras mantener una reunión con el Estado Mayor Conjunto, el Jefe de Estado dijo que la desaparición del submarino a bordo del cual iban 44 tripulantes "nos conmovió a todos los argentinos" y pidió "el máximo respeto" para los familiares.
"Estoy acá para garantizar que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional y todos los avances tecnológicos disponibles", remarcó.
Estoy acá para garantizar que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional y todos los avances tecnológicos disponibles.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 24 de noviembre de 2017
Esto que sucedió requiere una investigación seria y profunda que arroje certezas. Significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió aparentemente esta explosión.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 24 de noviembre de 2017
Que quede claro: mi compromiso, el de todo el gobierno y el de la Armada es con la verdad. A partir de la investigación sabremos la verdad.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 24 de noviembre de 2017
"Que quede claro: mi compromiso, el de todo el gobierno y el de la Armada es con la verdad. A partir de la investigación sabremos la verdad", agregó el Presidente.
En ese marco, manifestó que la desaparición del submarino "requiere una investigación seria y profunda que arroje certezas para entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió aparentemente esta explosión".
Macri subrayó que "hasta que no tengamos la información completa, no tenemos que aventurarnos a buscar culpables. Primero tenemos que tener certidumbre sobre lo que pasó y por qué pasó".
De la conferencia de prensa también participó el cuestionado ministro de Defensa, Oscar Aguad, aunque sólo habló el Presidente.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS