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- 28.11.2017
INSÓLITO
El Gobierno construyó en Luján un puente ferroviario demasiado angosto
Gastó 1200 millones de pesos en una obra que conecta la Autopista del Oeste con la Ruta 5. Los trenes de origen chino no pueden cruzarlo y los de la línea Sarmiento lo hacen con poco margen. La explicación oficial.
Se trata de un puente de hierro "by pass" que une la Autopista del Oeste con la Ruta Nacional n° 5 y cuya construcción estuvo a cargo de Vialidad Nacional. Según publicó el sitio Luján Hoy, los trenes nuevos de origen chino no pueden atravesar el puente por ser demasiado estrecho, mientras que las formaciones del servicio Moreno-Mercedes, de la línea Sarmiento, lo hacen "con lo justo".
Y así en tiempo récord terminamos de poner los 4 puentes del By pass de Luján 👍🚜💪🇦🇷 #NoParamos pic.twitter.com/b01SzC1Lq9
— Javier Iguacel (@JavierJiguacel) 19 de noviembre de 2017
Ayer sábado, se colocaron las 3 vigas de apoyo y se montaron 2 de los 4 puentes. Hoy llegan los 2 restantes y el puente del by pass a Luján estaria montado en su totalidad. ESTO ME EMOCIONA!😁😁 pic.twitter.com/potQZLpX3u
— Javier Iguacel (@JavierJiguacel) 19 de noviembre de 2017
Ya estamos montando el puente del Bypass de Luján bajo el ffcc Sarmiento para que nunca más tengas que pasar por el puente de 1940 por donde no pasan dos camiones juntos! pic.twitter.com/PqPhH2NIeR
— Javier Iguacel (@JavierJiguacel) 18 de noviembre de 2017
Días atrás, Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, había celebrado el avance de la obra. Sin embargo, tras las pruebas, debió salir a explicar las refacciones que se llevan a cabo para que el puente pueda funcionar sin inconvenientes.
"Con el fin de evitar el corte del servicio por seis meses al construir el puente in situ, se decidió construirlo externamente en un taller y luego montarlo en el lugar. Con esto el servicio se interrumpe sólo seis días. En el montaje del puente, con el fin de que pudieran atravesarlo todo tipo de locomotoras, se produce el corte de los bordes superiores que con la sobredimensión estructural que tiene el puente no afecta en nada el mismo", sostuvo el funcionario en Twitter.
"Dichas tareas son todos ajustes al puente ya montado, el que está en condiciones de prestar el servicio óptimamente. Por primera vez desde 1940 un Gobierno está dando una solución definitiva al puente de la desidia donde no pasan dos camiones juntos. El miércoles hacemos las pruebas de carga y para el fin de semana va a estar habilitado", finalizó Iguacel.
Dichas tareas son todos ajustes al puente ya montado, el que está en condiciones de prestar el servicio óptimamente.
— Javier Iguacel (@JavierJiguacel) 28 de noviembre de 2017
Por primera vez desde 1940 un gobierno está dando una solución definitiva al puente de la desidia donde no pasan dos camiones juntos. El miércoles hacemos las pruebas de carga y para el fin de semana va a estar habilitado
— Javier Iguacel (@JavierJiguacel) 28 de noviembre de 2017
Mirá el video de las pruebas:
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