- Municipios
- 28.11.2017
TERCERA SECCIÓN
El Concejo Deliberante de Lanús le dio superpoderes a Grindetti
Aprobó el Presupuesto y autorizó al intendente a mover partidas presupuestarias de un área a otra de forma discrecional.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti (Cambiemos), podrá reasignar partidas presupuestarias sin consentimiento del Concejo Deliberante. Así lo resolvió el cuerpo deliberativo local al aprobar el Presupuesto para el ejercicio 2018.
Cambiemos logró sancionar el Presupuesto en una sesión extraordinaria. El proyecto oficial, que contempla gastos por 4210 millones de pesos, contó con el apoyo del Frente Renovador y del PJ. Votaron en contra los ediles de Unidad Ciudadana y Unidad Ciudadana-PJ.
En la Sesión Extraordinaria realizada ayer en el @hcdlanus se aprobó el presupuesto 2018. pic.twitter.com/CGC9XQw9ap
— Concejo Deliberante (@hcdlanus) 28 de noviembre de 2017
La iniciativa aprobada por el HCD autoriza en su artículo 34 a Grindetti a reasignar las partidas presupuestarias de un área a otra en un 35 por ciento. Del total de gastos previstos en el Presupuesto, 3.305.034.805,87 son de libre disponibilidad y el resto de afectación específica, consignó el portal InfoRegión.
Héctor Montero, concejal de Unidad Ciudadana-PJ, valoró los incrementos presupuestarios en Desarrollo Social y en Cultura y Educación, aunque advirtió que "todo este análisis se vuelve una falacia cuando se autoriza al intendente a reasignar las partidas presupuestarias de un área a otra de forma discrecional”.
- SECCIÓN
- Municipios
- TAGS
- Néstor Grindetti
- Lanús
COMENTARIOS