FRENTE A LA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES

Festa pide ayuda económica para pagar los sueldos de los municipales

Mientras trabaja en un "plan de convergencia fiscal" para sanear las finanzas locales, el alcalde de Moreno realiza "diversas gestiones" ante la Provincia para obtener un "aporte extraordinario".


Ante la protesta de empleados municipales por los salarios adeudados, el intendente de Moreno, Walter Festa, indicó que trabaja en un "plan de convergencia fiscal" para "mejorar estructuralmente la situación financiera" del distrito, al tiempo que realiza gestiones ante el Gobierno para obtener ayuda económica.

Desde la Municipalidad informaron que está en marcha "una profunda reforma y modificación tributaria" y que Festa impulsa "diversas gestiones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para obtener un aporte extraordinario mediante un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) y así cumplir con todos los sueldos de los municipales".

"Se están haciendo todas las gestiones necesarias para abonar la totalidad de los sueldos”, aseguró Festa en un comunicado, al tiempo que calificó de "legítimo" el reclamo de los empleados comunales.

En ese marco, el intendente kirchnerista señaló que "es necesario el normal funcionamiento de los sectores de caja y recaudación, lo que permitirá agilizar el cobro de impuestos y de la moratoria puesta en marcha en el último mes para pagar con rapidez la totalidad de los sueldos".

Ayer, trabajadores municipales nucleados en los gremios ATE, Sindicato de Trabajadores Municipales y Asociación Sindical de Trabajadores Municipales descargaron un camión de basura frente a la Municipalidad para reclamar el pago de sueldos adeudados.

Cabe recordar que a mediados de año Festa viajó a La Plata para solicitar personalmente en el Ministerio de Economía bonaerense una ayuda financiera para pagar los sueldos y ordenar las finanzas locales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN