CAMBIEMOS

Municipales de Bahía Blanca paran contra el recorte de Gay

Realizarán hoy una retención de tareas para rechazar la eliminación de las horas extra en el marco del plan de ajuste del intendente.

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca.

Los trabajadores municipales de Bahía Blanca llevarán a cabo hoy un paro en rechazo a la decisión del intendente Héctor Gay (Cambiemos) de recortar las horas extra en el marco de su plan de ajuste.

Los municipales realizarán una retención de tareas desde las 10 de la mañana; la medida se extenderá hasta la medianoche. Al mediodía, en tanto, habrá una asamblea en el hall de la Municipalidad.

La huelga responde a la decisión de Gay de recortar horas extra. El Sindicato de Trabajadores Municipales denuncia que esa medida impactará de manera negativa en los salarios. Los empleados estatales también reclaman la reapertura de paritarias.

Pablo Romera, subsecretario de Prensa del municipio, explicó en diálogo con medios locales que el recorte de las horas extra es "una medida más dentro del plan de reordenamiento municipal que encaró Gay en noviembre para hacer más eficiente la gestión".

"Lo que hicimos fue adecuar la carga horaria de los agentes municipales. Es imposible que funcione correctamente una administración que tiene regímenes horarios de 30, 35, 40, 44 y 48 horas. En su momento se intentó subir los sueldos con esta ampliación horaria, pero no con una recategorización como merecían", explicó el funcionario.

La eliminación de las horas extra se produce en el marco de un ajuste en el Gabinete municipal que, como otros intendentes de Cambiemos, Gay impulsó para "achicar el gasto político y volcar más recursos a obras".


COMENTARIOS



UBICACIÓN