DERECHOS HUMANOS

El Gobierno pidió que se revise la domiciliaria a Etchecolatz

Frente al repudio generalizado, la Secretaría de DD.HH. solicitó que se analice "de manera urgente" el beneficio otorgado al genocida.


Frente al enorme repudio que generó la prisión domiciliaria otorgada al genocida Miguel Etchecolatz, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación pidió que se revise la decisión del Tribunal Oral Federal 6.

En un comunicado, la Secretaría presidida por Claudio Avruj planteó que "por la trascendencia de las circunstancias denunciadas, se ha dejado constancia, a través de un escrito enviado al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, de la necesidad de que aquel análisis se haga de manera urgente".

Tras el fallo del TOF 6, el genocida, que recibió múltiples condenas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, se trasladó al Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata para cumplir su arresto domiciliario. Varias personas denunciaron que en los últimos días lo vieron salir de su casa en silla de ruedas y sin esposa. Desde su entorno dijeron que fue por razones médicas.

Ayer, organismos de derechos humanos, querellantes en juicios del "Circuito Camps" y vecinos de Mar del Plata marcharon en La Plata y entregaron a los jueces del TOF 1 un escrito para exigir que se anule el beneficio de la prisión domiciliaria para el represor.


COMENTARIOS