- Municipios
- 02.03.2018
EN EL MARCO DEL DEBATE INSTALADO POR CAMBIEMOS
Echaron a un funcionario de Mar Chiquita por comentarios xenófobos
El Secretario de Seguridad del distrito cuestionó en sus redes sociales la atención médica gratuita a los bolivianos.
Un funcionario del municipio bonaerense de Mar Chiquita fue apartado de su cargo por hacer comentarios xenófobos contra la comunidad boliviana. Se trata del secretario de Seguridad, Julio Razona, que cuestionó la atención médica gratuita a los inmigrantes de ese país.
“Un boliviano curándose gratis en un hospital argentino, es como llenarle el tanque al que te robó el auto”, escribió el funcionario municipal en su cuenta de Facebook, en el marco del debate sobre la gratuidad de la atención médica a los extranjeros.
Al tomar conocimiento del hecho, la gestión del intendente radical Carlos Ronda repudió los dichos de Razona y aclaró que no continuará en el Gabinete.
Foto: portal 0223.
“Tras las manifestaciones públicas de Julio Razona en contra de la comunidad boliviana, el gobierno de Mar Chiquita repudia enérgicamente sus dichos. Dichas expresiones no son compartidas por el equipo y no forman parte del sentir de la gestión, que cree fundamentalmente que al Partido de Mar Chiquita lo hacemos todos, todos los días”, señala el comunicado oficial.
Tras el escándalo, el Secretario de Seguridad local aseguró que le hackearon la cuenta de Facebook. Sin embargo, desde la Municipalidad informaron que no volverá a ocupar el cargo "hasta que se aclare la situación".
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS