LAS NEGOCIACIONES EN LOS MUNICIPIOS

Un intendente PRO replicó en su municipio la oferta de Vidal

Diego Valenzuela acordó con los municipales de Tres de Febrero un 15 por ciento de aumento con un adicional por presentismo.


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acordó con los trabajadores municipales un aumento salarial de 15 por ciento. La propuesta, al igual que la que María Eugenia Vidal le hizo a los docentes, incluye un plus por presentismo.

El incremento, que rige para todas las categorías de la planta municipal, se hará efectivo en un tramo a partir del 1 de marzo de 2018.

El jefe comunal macrista incorporó al acuerdo dos bonificaciones que hasta el momento no habían sido implementadas: una bonificación por presentismo, fijada en 2.500 pesos por semestre, que se abonará en marzo y octubre conforme la asistencia de los seis meses anteriores; y otra por puntualidad, fijada en 500 pesos mensuales y regida en acuerdo con lo previsto en artículo 102 del estatuto, que entrará en vigencia en mayo de 2018 cuando la Municipalidad cuente con los relojes de control biométrico colocados y funcionando.

Por otra parte, el convenio establece una garantía salarial que se actualiza a 9.500 pesos hasta el mes de julio y de 10.000 a partir de agosto, para todo empleado municipal una vez realizados los descuentos por obra social y aporte previsional.

“Estoy muy contento de poder generar mejoras en las condiciones laborales de nuestros empleados y a la vez incorporar un reconocimiento económico a quienes mejor cumplen con su misión de servicio a nuestros vecinos”, destacó Valenzuela tras firmar el acuerdo con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El convenio va en línea con la meta de inflación del Gobierno nacional. Además, replica el monto (rechazado en cuatro oportunidades) que Vidal le ofreció a los gremios docentes en la paritaria bonaerense.


COMENTARIOS


UBICACIÓN