- Municipios
- 03.04.2018
EN LAS REDES SOCIALES
Katopodis salió al cruce de las declaraciones de Aranguren
El intendente de San Martín le apuntó al Ministro de Energía por tener su patrimonio fuera del país y dijo que el de Macri es un gobierno "sin sentido común".
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Energía, Juan José Aranguren, que dijo que tiene su patrimonio fuera del país por la "pérdida de confianza" en la Argentina.
"Genera mucha bronca ver que el ministro Aranguren se enorgullece de tener su patrimonio afuera del país mientras los argentinos sufren el tarifazo permanente y la inflación", disparó Katopodis en sus redes sociales.
"Los trabajadores, los empresarios PyMEs y los comerciantes confían en el país. A diferencia de los ministros, ellos no pueden esperar hasta que la Argentina sea confiable para pagar la luz, el gas y el agua que aumentan mucho más que los ingresos", advirtió horas después de que el Gobierno anunciara un tarifazo del 40 por ciento en las boletas gas.
Genera mucha bronca ver que el ministro Aranguren se enorgullece de tener su patrimonio afuera del país mientras los argentinos sufren el tarifazo permanente y la inflación.
— Gabriel Katopodis (@Gkatopodis) 30 de marzo de 2018
En ese contexto, Katopodis acusó a Mauricio Macri de gobernar "sin sentido común". "Hay una grieta muy grande entre la vida de los funcionarios del gobierno nacional y la vida de la clase media y los trabajadores. Parece que viven en un país Excel", cuestionó.
El intendente recordó que su gestión bajó los impuestos a las pymes y eximió de tasas a los jubilados y a los clubes de barrio y le pidió al macrismo que replique esas medidas para ayudar a los sectores golpeados por los aumentos de tarifas.
Este es un gobierno sin sentido común. Hay una grieta muy grande entre la vida de los funcionarios del gobierno nacional y la vida de la clase media y los trabajadores. Parece que viven en un país Excel.
— Gabriel Katopodis (@Gkatopodis) 30 de marzo de 2018
Los polémicos dichos de Aranguren
Tras anunciar el tarifazo de gas, el funcionario nacional defendió su decisión de tener su patrimonio fuera del país con una insólita frase: "Sigo teniendo mi dinero afuera. Eso tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina. Vivimos mucho tiempo con un cepo cambiario: el que se quemó con leche, ve una vaca y llora".
Sus declaraciones generaron el repudio de dirigentes opositores, que recordaron que es el propio Gobierno el que debe generar confianza en los inversores.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS